Audífonos Modernos

Saber cómo funcionan los audífonos modernos es un paso importante para quienes sospechan o son diagnosticados con pérdida auditiva. La pérdida de audición es una condición con la que muchas personas cuentan. Es fantástico poder acceder a esta tecnología para mejorar la capacidad auditiva y disfrutar más de la vida.

La buena noticia es que esto es posible. Los audífonos modernos están aquí para demostrar que quienes sufren pérdida auditiva, ya sea leve, moderada o profunda pueden vivir una vida accediendo a todos los sonidos.

Si buscas más información sobre cómo funcionan los audífonos modernos y los beneficios de optar por ellos, sigue leyendo y entérate de todo sobre el tema.

Sistema auditivo humano

El sistema auditivo está formado por tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y funciones. El correcto funcionamiento de todos ellos es fundamental para una audición normal. A continuación, detallamos un poco más la función de cada parte y cómo trabajan.

El oído externo está formado por el canal auditivo y el pabellón auricular. La tarea principal de esta parte del oído es captar los sonidos, conducirlos hasta el oído medio y proteger el oído de agentes extraños.

El oído medio está formado por el tímpano y tres huesos (martillo, yunque y estribo). Su función es transformar las ondas sonoras en vibraciones y amplificar los sonidos.

El oído interno está formado por la cóclea y el vestíbulo. La Cóclea es el órgano de la audición y el vestíbulo se encarga de controlar el equilibrio.

Las células sensoriales que se ubican en la cóclea se conectan con el sistema auditivo central a través del nervio auditivo.

Toda esta descripción del sistema auditivo representa hasta ahora la parte periférica del mismo. Una vez que el sonido llega a la cóclea, los estímulos se transforman en impulsos eléctricos sonoros que se envían a través de los nervios al cerebro, donde el sonido se procesa y se interpreta.

Pero entonces… ¿Cómo funcionan los audífonos modernos?

Básicamente, los dispositivos se componen de tres partes (micrófono, amplificador y receptor), las cuales realizan las siguientes funciones:

  1. El micrófono capta el sonido, lo transforma en señales eléctricas y lo envía al amplificador.
  2. El amplificador aumenta la potencia de las señales.
  3. El receptor envía este sonido amplificado al oído.

Los primeros audífonos eran grandes y consumían mucha energía. En la década de 1950, un avance importante comenzó a cambiar el diseño de los dispositivos: la invención del botón de encendido y apagado. Esta tecnología permitió ahorrar batería, reduciendo el tamaño de los dispositivos.

Actualmente, los audífonos modernos se pueden encontrar en tamaño de auricular. Tienen un diseño discreto y una gran funcionalidad. Además, con los nuevos modelos los usuarios podrán encontrar dispositivos que se adapten a sus necesidades. Esto hace que la experiencia de quienes necesitan utilizar audífonos sea más grata, cómoda y fácil.

ouvido

Los dispositivos también tienen varias ventajas. Utilizándolos el usuario puede:

  • Ajustar el dispositivo mediante control remoto o aplicación.
  • Conectar el dispositivo a un teléfono celular, televisión, tableta, etc.
  • Realizar llamadas telefónicas directamente desde el dispositivo.
  • Algunos dispositivos cuentan con un sensor de movimiento para capturar el sonido y permitir una experiencia acústica clara y precisa.
  • Ser capaz de diferenciar ruidos de voces.
  • Tener una reducción de los sonidos incómodos.
  • Aliviar la sensación de Tinnitus.
  • Tener una batería duradera.
  • Contar con un asistente personal con inteligencia artificial.
  • Tener transmisión directa vía Bluetooth.
  • Utilice dispositivos discretos con diseño premiado, etc.

Importante: No todos los dispositivos cuenten con estos beneficios, todo dependerá del nivel de tecnología que tenga el audífono.

Descubre los beneficios de optar por unos buenos audífonos

Al elegir un audífono moderno puedes contar con varios beneficios. Ve los principales a continuación:

  • Mejor calidad de vida.
  • Mayor independencia.
  • Capacidad para utilizar diferentes tecnologías con claridad.
  • Mayor socialización.
  • Prevención de enfermedades como la depresión o aislamiento social.
  • Mayor duración de la batería.
  • Mejor procesamiento del sonido.

La pérdida de audición es una afección tratable, en la mayoría de los casos. Por tanto, a pesar de no existir cura, es posible vivir muy bien eligiendo entre algunos de los audífonos modernos del mercado.

Si sufres pérdida auditiva y quieres mejorar tu calidad de vida, ¡Te dejamos invitado a volver a conectar con los sonidos y a una PRUEBA DE AUDÍFONOS GRATUITA con aparatos modernos y de alta tecnología! Si te interesa contáctate con nuestro equipo en los medios de contacto que puedes encontrar abajo en la página web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Comunicare Audífonos