Cuidar tus Audífonos en verano

En este artículo aprenderás 7 cosas que debes saber para garantizar la durabilidad y no dañar tus audífonos para la audición durante la temporada de verano.

Sigue leyendo para averiguarlo.

1. Nunca te mojes ni te bañes con audífonos.

Hoy en día, la mayoría de los modelos de audífonos para la audición cuentan con certificación de resistencia al agua y al polvo. Esto no quita que puedan utilizarse durante el baño en la ducha, piscina o mar. La exposición al agua supone un alto riesgo y por lo tanto no es recomendable.

Para que te hagas una idea, en la ducha, por ejemplo, además de la caída de agua, está el uso de Shampoo y otros productos con químicos, composición que pueda dañar el dispositivo. Asimismo, en la playa, el aire del mar y el agua salada e incluso el sudor excesivo (que también contiene sal) pueden producir oxidación. Por último, en la piscina, hay cloro en el agua que también es perjudicial.

Por tanto, cuida tus audífonos de los lugares que puedan ser expuestos al agua. Si quieres descansar o tomar sol no hay ninguna contraindicación, pero procura siempre llevar tu estuche protector para guardarlos si te quieres bañar.

2. Presta atención al sudor

El exceso de sudor puede traspasarse al amplificador del audífono y provocar daños en su funcionalidad. En este sentido, una alternativa recomendada es el uso de un deshumidificador que aumenta la vida útil y garantiza la salud de los oídos del usuario. Visita nuestra tienda online y revisa las opciones de Sales deshumedecedoras, dispositivo Perfect dry, pera secadora, protectores auditivos.

3. Utiliza el deshumidificador electrónico

Luego que el dispositivo entra en contacto con el sudor y la humedad es necesario colocar el dispositivo en él deshumidificador, evitando así que su funcionamiento se vea afectado.

Notarás que se eliminará toda la humedad, malos olores e incluso posibles bacterias que estén presentes en el audífono. Al final, tu dispositivo estará seco y en perfecto estado de funcionamiento. Esta limpieza es fundamental para garantizar la durabilidad del audífono.

4. Protege los audífonos de la exposición solar extrema

Este es otro consejo valioso. Para preservar el funcionamiento de sus audífonos, trate de mantenerlos alejados del calor. También debes asegurarte de no dejarlos nunca en lugares donde hay una exposición extrema al sol. Y recuerde también quitarse los audífonos antes de ir a la sauna.

5. Limpieza diaria

Una buena limpieza siempre es bienvenida cuando se trata de audífonos. Esto se debe a que el exceso de cerumen también interfiere con el correcto funcionamiento del dispositivo y puede provocar una reducción en la amplificación del sonido.

Para prevenir este problema, cuando eres usuario de audífonos recomendamos visitas constantes a tu especialista. Esto significa una cita cada seis meses. Recordando que en caso de producción severa de cerumen las visitas deben realizarse con mayor frecuencia.

6. Evita las caídas

Cuando te quites los audífonos para ir a nadar, por ejemplo, presta especial atención para evitar que se caigan, buscando su perfecto funcionamiento y durabilidad. Te recomendamos optar por realizar esto en lugares bien iluminados y con superficies blandas o que no presenten un alto riesgo de accidentes. Ten en cuenta también que el estuche protector es el mejor lugar para guardar tus dispositivos.

7. ¡Escapa de la otitis!

En verano, la incidencia de otitis es muy común. La inflamación en el canal auditivo la provoca la mayoría de los casos gérmenes y hongos presentes en el agua. Por eso es fundamental secarse los oídos periódicamente, solo con la punta de una toalla suave, y si identifica síntomas, busque un especialista para un tratamiento rápido y adecuado.

Por último, otro punto muy importante: nunca utilices cotonitos o bastoncillos de algodón para secar o limpiar tus oídos, ya que además de dañar la delicada piel del canal auditivo, pueden empujar la cera aún más.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, el mantenimiento del dispositivo, especialmente en verano, debe ser diario.

En Comunicare podrás aclarar estas y muchas otras dudas comunicándote con alguno de los medios de contacto, además de recibir un servicio especializado, brindado por un equipo de audiólogos de última generación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Comunicare Audífonos